www.om-sukhi.com
www.om-sukhi.com

Qué has venido a hacer a este mundo???

 

     Por qué parecen no tener sentido nuestras Vidas??? Por qué nuestras exitencias con el tiempo se vuelven monótonas y aburridas??? Por qué tendemos a renunciar a todos o   a muchos de nuestros sueños??? Por qué pocos saben que TODOS nacemos con un PROPÓSITO espiritual en la Vida y una misión MARAVILLOSA??? Por qué dejamos de ver el mundo con la imaginación y la creatividad de cuando éramos NIÑOS pequeños??? O… Por qué no estamos completamente seguros de que todo es POSIBLE si nos lo proponemos???

 

     Y la respuesta a todas estas preguntas… es muy sencilla… y es… porque hemos perdido la conexión con la DIVINIDAD y la SABIDURÍA que mora en nuestro interior… y porque somos ADOCTRINADOS desde la cuna hasta la tumba… para CREER muy equivocadamente que NO PODEMOS CREAR NUESTRAS PROPIAS VIDAS como las deseemos.

 

     Tristemente… los seres humanos a lo largo de la HISTORIA… han sido ENGAÑADOS y esclavizados de muy diferentes modos… para que sirvieran a los intereses de los DOMINADORES del mundo… y así… estar sometidos a estructuras políticas… sociales, económicas…- o religiosas... que han IMPUESTO en la mente COLECTIVA HUMANA ideas y conceptos que sólo nos han sumido en la total IGNORANCIA… de quienes somos y de cuál es el sentido de esta Realidad. Los avances han sido TECNOLÓGICOS… pero en absoluto… han sido avances en la evolución del nivel de conciencia… o hacia la verdadera espiritualidad.

 

     La Vida humana se ha reducido… a intereses MATERIALES y egoístas… a trabajo precario aún en pleno siglo XXI… a impuestos… a competitividad… a sometimiento de todo tipo… a muchos excesos que intentan compensar el VACÍO INTERIOR, a vicios y a desnaturalización… a control y a manipulación masivos… a ideologías, a conceptos morales e hipocresía… y todo ello… fruto de haber sino OCULTADA la VERDAD… para IMPEDIR que el ser humano pueda DESPERTAR. Todos nosotros al nacer… venimos con una visión totalmente diferente… con la perfecta capacidad de ver otra Realidad a ésta… como niños nuestras mentes AÚN NO ESTÁN CONTAMINADAS… y somos incapaces de discriminar, juzgar o dañar a otros seres vivos… hasta llenan nuestras mentes de creencias y PREJUICIOS. Cuando somos pequeños vivimos… SINTIENDO… ya que todavía no somos dominados por la MENTE ni por los pensamientos… y el instinto NATURAL es CONFÍAR, APRENDER e IMITAR.

 

     Y ahí… es donde empieza la involución de la Humanidad… porque los niños NECESITAN correctos y buenos ejemplos a seguir… deben aprender qué es el BIEN y qué es el MAL… desarrollar valores éticos y sabiduría… conocer el sentido de la Vida… descubrir su MISIÓN en el mundo… y reconocerse seres maravillosos capaces de hacer el mayor Bien a sí mismos y a cuanto les rodea. Pero la mayoría crecemos con un DAÑO interior casi irreparable… porque a los pocos años de Vida perdemos nuestro mayor TESORO… que es la AUTOESTIMA.

 

     Tener autoestima… no es mirarse al espejo y pensar lo mucho que me quiero y lo guapo que soy. Autoestima es… saber que soy DIOS MISMO… QUE TODO CUANTO NECESITO está en mi INTERIOR… y que nada me FALTA. Autoestima es… saber valorarme porque soy ÚNICO en toda la existencia y en todo tiempo, es… saber cuidarme y protegerme de la negatividad y no poner la ATENCIÓN en lo que me daña… Autoestima es… saber hacerme feliz porque la Vida se manifiesta como yo CREO que es o como yo la puedo imaginar… por tanto… SIEMPRE tengo el poder sobre mi vida. Autoestima es…  estar ORGULLOSO de lo que todo lo que puedo hacer… aportar y compartir para contribuir al mayor Bien posible… Es… SUPERARME constantemente… sin dudar ni por un momento de mi capacidad de lograr todo cuanto me propongo porque se bien que vivir es un reto constante y la Vida SIEMPRE me va a confrontar para que siga ADELANTE y aprenda de ella.  

     

     Perooo… en una sociedad tan DORMIDA como la nuestra… Quién nos ENSEÑA qué es la AUTOESTIMA??? Quién nos da ejemplo de esperanza y superación??? Quién nos alienta a ser DIOSES sobre la Tierra??? Desafortunadamente… NADIE… porque crecemos entre personas inmaduras, infelices, ignorantes, llenas de conflictos y adicciones emocionales, incluso personas pervertidas y malvadas… adultos absolutamente VACÍOS por dentro… que no entienden la Realidad y contagian… a los menores su visión NEGATIVA.

 

     Por tanto… los niños ya como adultos… inevitablemente REPETIMOS lo mismo que hemos MAL APRENDIDO y que nos lleva a ser inseguros… reactivos por los traumas del pasado y por la ansiedad del futuro… dependientes de ser amados y reconocidos por los demás… cansados de la Vida por la equivocada creencia de que es injusta y sinsentido… y vivimos FRUSTRADOS y amargados como todo el mundo… APARENTANDO lo que no somos… y escondiendo tras una máscara las miserias que no sabemos cómo SANAR.

 

     Y ésto sucede… porque todavía no conocemos nuestro verdadero PODER interior… y creemos que somos INSIGNIFICANTES frente a los problemas… porque nadie nos dijo que podemos CAMBIAR nuestro destino y nuestro FUTURO… y porque tampoco nos enseñaron cómo procurarnos una Vida mucho mejor materializándola desde nuestra maravillosa IMAGINACIÓN.

 

     Todos hemos venido a este mundo… no lo olvides… todos… SIN EXCEPCIÓN… para SUPERAR las limitaciones de nuestra mente humana que nos condenan al sufrimiento y a las dificultades… y a darnos cuenta de que somos CONCIENCIA DIVINA… con la capacidad de CREAR la Realidad según nuestros deseos. Por tanto… es imposible fracasar… si somos lo que hemos venido a ser…  ya que nada hay imposible para la DIVINIDAD que SOMOS en nuestro interior – ॐ

 

 

© Escrito por: Sukhi

Maestra de Espiritualidad