www.om-sukhi.com
www.om-sukhi.com

Mens sana... in corpore sano

 

 

     Como seres humanos… somos inevitablemente… seres EMOCIONALES… pues estamos condicionados por nuestros PENSAMIENTOS… nuestras pasiones, nuestras creencias y nuestros odios… mucho más de lo que nos parece. Cada PENSAMIENTO… de los miles de pensamientos que tenemos cada día… provoca en nosotros una EMOCIÓN… que puede ser de agrado… de desagrado o de indiferencia. Estas REACCIONES emocionales sin ninguna duda… afectan a toda la bioquímica de nuestro… a nuestro estado mental… y aunque te cueste creerlo… también a nuestra capacidad de CREAR la REALIDAD.

 

     Las emociones… son mucho más poderosas que los pensamientos… y pueden SANARNOS o ENFERMARNOS… porque a través del SENTIMIENTO de una PENSAMIENTO… es cómo se MATERIALIZAN los estados mentales. De hecho… es totalmente posible… pensar que queremos conseguir algo… y de manera INCONSCIENTE…. poner la EMOCIÓN en que NO ES POSIBLE… por lo que con total seguridad… la EMOCIÓN va a impedir que consigamos aquello que hemos pensado.

 

     Piensa por ejemplo que necesitas más salud en tu vida… si la EMOCIÓN que asocias… de manera consciente… inconsciente o indiferente… a ese pensamiento es… que NO PUEDES CONSEGUIRLO… o que es algo INCURABLE con lo que tendrás que vivir… es lo que va a suceder… porque estás IMPIDIENDO tu capacidad de CREAR salud… pues tu EMOCIÓN es negativa y limitante… y SIENTES como VERDAD… que NO vas a curarte.

 

     Y éste es el CÁNCER… que ha destruido el PODER CREADOR del ser humano… pues hemos caído en la oscuridad de la IGNORANCIA al creer… que somos VÍCTIMAS… y no DIVINIDAD CREADORA de todo lo que sucede en nuestras propias vidas.Cada persona desde que nace hasta que muere… va experimentar numerosas dificultades que les causarán diferentes grados de sufrimiento… porque así es la vida… es un constante RETO… que depende de la calidad de nuestras EMOCIONES.

 

     Cuanto más tiempo estemos atrapados en el SUFRIMIENTO… y en los pensamientos y las EMOCIONES negativas y limitantes que éste nos provoque… con más facilidad surgirá la ENFERMEDAD… que es la MANIFESTACIÓN de un IMPACTO EMOCIONAL del que la mayoría de las veces no somos conscientes… y que se va a PROYECTAR sin ninguna duda… ni error posible... en el mundo de la MATERIA al que llamamos cuerpo. Y aquí es… cuando chocamos frontalmente con las FALSAS CREENCIAS humanas que han ido ENVENENANDO la idea de la salud y de la enfermedad… porque en este mundo… en el que “parece” haber grandes avances sanitarios… los llamados “médicos” con carreras y estudios “superiores”… siguen sin saber la causa CIERTA de ninguna enfermedad… y la gente muere creyendo que nada más se puede hacer… y que sus enfermedades son fruto de mala suerte… y de causas imposibles de entender.

 

     Ante esta Realidad… pocos seres humanos tienen el valor de afrontar la enfermedad… haciéndose RESPONSABLES de sí mismos… sin culpar afuera… sin sentirse VÍCTIMAS… comenzando a entender... que la enfermedad es la CONSECUENCIA de nuestro sufrimiento… de las HERIDAS que no hemos sanado... de todos los pensamientos y emociones NEGATIVOS NO RESUELTOS que no hemos superado… o de todo el dolor que no hemos perdonado.

 

     Por tanto… para comenzar a SANAR de lo que sea y vivir como seres CREADORES… hay que tener el coraje de afrontar… que la enfermedad SOLO depende uno mismo… atiende bien… y recuerda… que la enfermedad sólo DEPENDE DE UNO MISMO… y que requiere de una obligada condición… que es… DESEAR CURARSE. Es algo que parece lógico… pero que se da en muy pocas ocasiones… la gente no desea curarse REALMENTE… porque NO BUSCA LA CAUSA INTERIOR Y EMOCIONAL DE SU ENFERMEDAD.

 

     La gente tristemente no sume la RESPONSABILIDAD... y quiere que les sanen los demás… o busca que la curación venga desde afuera… sin REMOVER EL DOLOR… sin sacar la basura mental… sin hacer ningún esfuerzo… interior… o espiritual… para comprender qué les ha llevado a ella. SANAR verdaderamente es sólo posible… desde ADENTRO… reconociendo que debemos SANAR en nosotros lo que no está bien EMOCIONALMENTE… soltando los pensamientos y SENTIMIENTOS destructivos… y sobre todo… QUERERIENDO hacer un CAMBIO radical en nuestra MENTE. Cambio… que ni todas las pastillas del mundo van a lograr… si no QUEREMOS sanar en profundidad… y APRENDER qué nos viene a enseñar nuestra divinidad en forma de enfermedad – ॐ

 

 

© Escrito por: Sukhi

Maestra de Espiritualidad