www.om-sukhi.com
www.om-sukhi.com

Duermes o cumples sueños???

 

 

     Hacer lo que hace todo el mundo es lo más FÁCIL... lo verdaderamente difícil... es ser DIFERENTE A LOS DEMÁS… tener el VALOR de ser UNO MISMO… dejar de vivir en la QUEJA... dejar de buscar CULPABLES de todo lo que nos sucede... mantenernos siempre en un estado MENTAL POSITIVIO… y tomar la RESPONSABILIDAD de nuestra Vida para procurarnos ÉXITO y un FUTURO maravilloso.

 

     Cada instante de la Vida… siempre… y recuera muy bien lo que estoy diciendo… SIEMPRE… va a ser un RETO… va a ser un DESAFÍO constante... y va a confrontarnos para que aprendamos a SER cada vez más CONSCIENTES y más FELICES. Tendemos a ver las dificultades como PROBLEMAS… y esa idea… nos BLOQUEA… y nos hace SENTIR con intensidad que los contratiempos de la Vida a los que llamamos PROBLEMAS… NO TIENEN FÁCIL SOLUCIÓN. Pensar así… es una LIMITANTE creencia… mal aprendida desde la infancia… que nos IMPIDE poder VER y CONFIAR en nuestra capacidad para transformar la REALIDAD y cumplir nuestros DESEOS… que además nos aleja… del estado MENTAL que puede ayudarnos a RESOLVER cualquier contratiempo. Para lograr mayor FELICIDAD es necesario DESPERTAR... y descubrir el PODER interior que nos permite CREAR la Realidad... CAMBIAR el futuro y CUMPLIR todos nuestros DESEOS. 

 

     Nadie educa al ser humano… para que sea capaz de creer SIN NINGUNA DUDA… que TODO ES POSIBLE en el mundo en el que experimentamos nuestra VIDAS… y que podemos lograr cualquier cosa que seamos capaces de IMAGINAR.  Este APRENDIZAJE… choca totalmente con las ancestrales filosofías orientales que por siglos están enseñando… que el ser humano debe apartarse de los deseos… ya que éstos… son la fuente de todo su SUFRIMIENTO... y que sólo ABANDONANDO los deseos… es posible alcanzar la felicidad. Siguiendo estas creencias sin sentido… se busca que el ser humano RENUNCIE a SUS sueños... a sus DESEOS… al ANHELO de su CORAZÓN… y que sea capaz de RESIGNARSE con lo que tiene… y que ACEPTAR con FALSO agrado… lo que NO quiere en su Vida… como algo… inevitable del DESTINO. Pero la VIDA… no es ACEPTACIÓN de lo que esta SUCEDIENDO si no nos gusta… sino que la VIDA es… el CUMPLIMIENTO y la SATISFACCIÓN de todo aquello que nos hace más FELICES y nos causa BENEFICIO.

 

     Si los deseos fueran algo a lo que debemos renunciar… entonces... por qué toda la Humanidad tiene DESEOS desde la más tierna infancia??? Por qué todo el mundo sueña con una Vida mejor y más próspera??? Por qué nos llena de esperanza… ilusión… y energía vital… imaginar que conseguimos algo que soñamos y deseamos con todas nuestras fuerzas??? Alguien cree que tenemos deseos para que nos sintamos deprimidos… porque NUNCA vamos a poder lograrlos??? O que tenemos deseos para envidiar la suerte de los demás y sufrir porque nunca seremos como ellos??? Puede ser que tengamos deseos… para hacer que nos volvamos DESAPEGADOS monjes budistas… y pasar la vida MEDITANDO para olvidarlos??? Nada de éso… lo realmente SABIO y sensato es descubrir… que los DESEOS… es el modo en que DIOS o la DIVINIDAD en nuestro interior… NOS ESTÁ HABLANDO… y nos GUÍA para que cumplamos el propósito más ELEVADO de nuestras existencias. Siendo así esta VERDAD… es IMPOSIBLE creer… que la DIVINIDAD pone en nuestras mentes los DESEOS… para NO poder cumplirlos. DIOS NOS AMA… y sin duda… quiere lo mejor para cada ser viviente… y ésa… es la finalidad por la que tenemos sueños y deseos... pues nos hizo a su imagen y semejanza… y si DIOS puede crear MUNDOS… el ser humano puede CREAR SUS SUEÑOS… y a través de ellos… también puede CREAR su MUNDO INDIVIDUAL… o su REALIDAD.

 

     Por ello... la Vida es un RETO CONSTANTE… y hará que siempre deseemos ALGO NUEVO… algo que nos OBLIGUE A CREAR más allá de lo que ya tenemos… algo para SUPERARNOS a nosotros mismos… para ser cada vez más FELICES... y sólo será posible mediante la SATISFACCIÓN de los deseos. Por tanto... la INSATISFACCIÓN es el sentimiento que nos empuja a salir del SUFRIMIENTO que nos causa algo que no nos gusta o que no queremos... obligándonos a CAMBIAR desde nuestro interior... desde nuestra MENTE... para CREAR aquello que queremos y que produce en nosotros mayor BIENESTAR y BENEFICIO.

 

     Si nos conformamos con aquello que nos desagrada… y estamos convencidos de que NO podemos lograr lo que deseamos... y de que NO somos capaces de CAMBIAR cualquier cosa que nos propongamos... es lo que estamos CREANDO desde nuestra divinidad… desde el DIOS en nosotros… o desde nuestro YO SOY… lo que tengo conciencia de SER… y por tanto… es… lo que veremos ante nuestros ojos sin ERROR alguno…porque CREER es CREAR... y nuestra Realidad será tan FRUSTRANTE… como nuestras FRUSTRADAS creencias.

 

     Así que… para transformar POSITIVAMENTE nuestra Vida y hacer de ella una aventura maravillosa... es necesario abandonar el viejo estado de CONCIENCIA que LIMITA nuestro poder de MATERIALIZAR los DESEOS... y tener total FE y CONFIANZA... en que NADA… en el Universo… puede impedir que logremos cualquier cosa que podamos IMAGINAR-

 

 

© Escrito por: Sukhi

Maestra de Espiritualidad