www.om-sukhi.com
www.om-sukhi.com

Conócete a tí mismo...

 

     Cada ser humano encarnado en la Tierra… nace con un PROPÓSITO de Vida... que es el cumplimiento de sus DESEOS. Durante el tiempo que permanecemos atrapados en el estado más involucionado de nuestra conciencia… creemos que NO es posible lograr cuanto queremos y vivimos sufriendo las consecuencias de nuestras CREACIONES INCONSCIENTES. Por ello…  para salir del viejo estado de conciencia que nos HACE VÍCTIMAS de las circunstancias y que nos impide ser CREADORES de nuestra Vida… es necesario… DESPERTAR… y salir de la ILUSIÓN de que todo cuanto nos rodea NO PUEDE SER CAMBIADO.

 

   DESPERTAR… es el trabajo interior que LIBERA de los condicionamientos … las creencias y los aprendizajes adquiridos erróneamente… y descubrir que en nuestro INTERIOR está el tesoro de los tesoros que nos permite CAMBIAR el FUTURO… y que es capaz de CREAR… cuanto podamos IMGAGINAR. Diariamente… en el estado de INCONSCIENCIA en el que vivimos como seres DORMIDOS... centramos toda nuestra ATENCIÓN en lo EXTERNO… que es lo que creemos REAL… y en el mundo que percibimos a través de los SENTIDOS… sin darnos cuenta de que en realidad… el mundo que vemos ante nuestros ojos y que nos parece tan real... es simplemente... una ILUSIÓN... un REFLEJO… o una EXACTA MANIFESTACIÓN de todo lo que tenemos CONCIENCIA de SER… o de todo aquello que IMAGINAMOS y SENTIMOS con intensidad sea de forma consciente o inconsciente.

 

     El primer Principio Hermético que hoy día está recogido en el KIBALIÓN… enseñó sabiamente que el universo es MENTAL… y que SIN EXCEPCIÓN… todo es MENTE. Esto quiere decir que NADA… puede ser CAMBIADO desde afuera de nosotros mismos… has oído bien… NADA… y que todo CAMBIO que deseemos… va a OBLIGARNOS necesariamente a hacer antes… un CAMBIO en nuestra MENTE… y en el tipo de creencias que tenemos.

 

     Es muy importante entender… que todo aquello que queramos que sea DIFERENTE o que CAMBIE… PRIMERO… tiene que ser gestado en nuestra MENTE… y por tanto… venir desde DENTRO de nosotros mismos. Cuando somos capaces de abandonar el viejo estado de conciencia… y CAMBIAMOS nuestro estado MENTAL... antes conseguimos LIBERARNOS de las situaciones negativas que nos desagradan… y de todo el SUFRIMIENTO. Entendiendo este punto… podemos ver… que SOMOS LO QUE TEMOS CONCIENCIA DE SER… y que esa conciencia de lo qué somos o de lo que sucede a nuestro alrededor… se MANIFIESTA en todas y cada una de las situaciones de la Vida que estamos experimentando. Según sean nuestros PENSAMIENTOS… las ideas que alimentamos… y las creencias que permitimos que entretengan nuestra ATENCIÓN… así se MANIFESTARÁ para confrontarnos.

 

     Aunque al principio nos cueste creerlo… es una certeza… que a cada instante… estamos CREANDO nuestra propia Vida… al invocar el nombre de DIOS… que es…YO SOY. DIOS… es… YO SOY… es… nuestra MARAVILLOSA IMAGINACIÓN… y nuestro PODER CREADOR DE REALIDAD. Cada vez que imaginamos en el nombre de YO SOY… su respuesta es la MATERIALIZACIÓN del estado de conciencia de aquello que IMAGINAMOS SER. Por tanto… si desde nuestra poderosa IMAGINACIÓN… de forma consciente o inconsciente… nos decimos… YO SOY pobre... YO SOY fracasado... YO SOY gordo... YO SOY enfermo... o por el contrario nos decimos... YO SOY rico… YO SOY exitoso... YO SOY abundante… o YO SOY saludable… es lo que veremos de forma INFALIBLE ante nuestros ojos… y HAREMOS que SUCEDA… puesto que la DIVINIDAD creadora en nuestro interior… SIEMPRE va a darnos… el fruto de nuestras creaciones MENTALES… y de lo que TENEMOS CONCIENCIA DE SER.

 

     Y ése es el principio del CONOCIMIENTO de uno mismo... entender que nuestra MENTE tiene el poder de CAMBIAR el mundo de la MATERIA... que puede MATERIALIZAR todo aquello que seamos capaces de VISUALIZAR sea consciente o inconscientemente... y que es una herramienta maravillosa que nos permite CREAR la REALIDAD.

 

     Por tanto… si podemos CREAR nuestra VIDA… podemos crear nuestro FUTURO… y así CUMPLIR el PROPÓSITO de nuestras existencias… que es la SATISFACCIÓN de todos nuestros DESEOS para nuestro mayor BIEN y nuestro mayor BENENFICIO.

 

     El conocimiento de uno mismo… comienza al CREER que en nuestro INTERIOR está la inmensidad del UNIVERSO... y la conexión con la MENTE DE DIOS… desde donde todo… se vuelve POSIBLE. Quien se conoce a sí mismo... sabe que somos POTENCIALIDAD infinita... DIVINIDAD CREADORA… y que en nuestras manos está alcanzar TODOS los SUEÑOS que podamos IMAGINAR… porque la LEY INMUTABLE  que rige la REALIDAD en la que vivimos enseña con gran certeza que… CREER es CREAR -

 

 

© Escrito por: Sukhi

Maestra de Espiritualidad